
En su declaración, la cantante enfatizó que tanto ella como su equipo confiaron en que la producción local seguiría correctamente todas las especificaciones técnicas necesarias para el montaje del espectáculo.
Los seguidores de Shakira en Chile recibieron una nueva decepción.
La cantante colombiana se vio obligada a suspender su segundo concierto en el país, programado para este lunes 3 de marzo en el Estadio Nacional. Esta cancelación llega apenas horas después de que la Productora Fénix anunciara la suspensión del espectáculo del domingo debido a un desnivel en el suelo donde debía montarse el escenario.
A través de un comunicado, la productora explicó los motivos detrás de la decisión: "La seguridad de todos –público, equipo técnico y la propia artista– es nuestra máxima prioridad, y por ello hemos tomado la difícil decisión de reprogramar la fecha hasta contar con condiciones óptimas que garanticen un espectáculo perfecto al 100% como se lo merecen sus fans. Anunciaremos en las próximas horas".
El mensaje de Shakira tras la suspensión
Luego de la primera cancelación, Shakira utilizó sus redes sociales para expresar su pesar y responsabilizar a la Productora Fénix por lo ocurrido.
"Pueden imaginar lo doloroso que es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir a este país que tanto quiero, mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí", señaló.
En su declaración, la cantante enfatizó que tanto ella como su equipo confiaron en que la producción local seguiría correctamente todas las especificaciones técnicas necesarias para el montaje del espectáculo. "Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte que se pudiera dar un show de la magnitud de este", aseguró.
Pese a la complicada situación, Shakira reafirmó su compromiso con el público chileno y garantizó que volverá. "Aún así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario. Sé que cuento como siempre con su comprensión y cariño", afirmó.
PURANOTICIA