
El actor chileno, en una conversación reveló detalles de cómo es vivir con una enfermedad llamada adicción. Además informó que ya lleva dos años y cinco meses limpio.
El actor Roberto Farías, en una conversación con Ángeles Araya, se sinceró y habló sobre su addición a las drogas.
En el programa de Vía X, "Todo va a estar bien", el intérprete no guardó silencio y aseguró que tiene una "enfermedad llamada adicción".
En el espacio, Araya le consultó: “Dentro de todo esto, dónde entra la intensidad. ¿En la sensibilidad o en esta persona defectuosa?”,
“A ver, creo que es el momento para decirlo. No, ya lo he dicho varias veces: yo tengo una condición, una enfermedad que se llama adicción”, respondió Farías.
“La descubrí cuando la pude descubrir, porque los síntomas son lo que uno consume, drogas o alcohol. Pero tú sacas eso y ahí recién aparece tu enfermedad, cuando lo retiras: que eres impulsivo, que eres intenso, que no sabes manejar tus emociones y necesitas una muleta, algo que te hace sentir mejor”, agregó Roberto.
“Es importante saber pedir ayuda y entender que esa hipersensibilidad se puede canalizar también y utilizar bien; en mi caso en mi arte, en mi actuación", sentenció.
Además, el actor aseguró estar dos años y cinco meses "limpio".
"Voy a reuniones en narcóticos anónimos y de esa gente yo he aprendido todo. Me han ayudado a conocerme, a mejorar e intentar reparar de alguna manera, a partir de mi limpieza, a mejorar mi entorno, pero parte porque uno quiere estar bien", dijo el intérprete.
"Yo antes tenía un mal momento y me ponía a chupar (...), consumía mucha cocaína, en el último tiempo mucho alcohol. En la época de la pandemia se hizo más duro y difícil. Y ya en un momento consumía llorando", añadió.
Luego, para cerrar el tema, Roberto Farías envió el mensaje a quienes estén pasando por algo similar a lo que él vivió, y aconsejó buscar ayuda profesional.
PURANOTICIA