
La Corte de Apelaciones de Talca resolvió dictar arresto domiciliario nocturno contra el artista chileno.
La Corte de Apelaciones de Talca decidió revocar la prisión preventiva del cantante Jairo Vera, quien fue acusado como autor del delito de violación de una menor de edad.
El tribunal resolvió dictar arresto domiciliario nocturno contra el artista urbano, el cual deberá ser cumplido desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana siguiente. Además, se decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Fue el propio músico, cuyo nombre real es Jonathan Jairo Mellado Vera, quien se entregó a las autoridades, quedando en ese momento bajo la máxima medida cautelar por el delito de violación en contra de una menor de edad, hecho que habría ocurrido en la comuna de Pelluhue en noviembre de 2022.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se habría producido luego de un concierto del artista, cuando la víctima y otras amigas fueron invitadas a una cabaña.
Según la declaración de la denunciante, ella ingresó engañada a una habitación, donde fue atacada por cuatro personas, tres de las cuales ya han sido identificadas.
Uno de los agresores es menor de edad, quien fue formalizado en diciembre del año pasado y se encuentra bajo resguardo del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.
Otro de los involucrados será formalizado el 25 de septiembre y se mantiene actualmente en prisión por otro delito.
PURANOTICIA