Dos sujetos de 18 y 19 años han sido detenidos por presuntamente tener un plan para realizar un atentado durante uno de los tres conciertos de la artista en Viena.
Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos en Austria tras confesar el plan que ambos tenían para realizar un atentado suicida con explosivos en uno de los tres conciertos que Taylor Swift tenía previsto realizar en la ciudad de Viena.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior de Austra, Gerhard Karner, quien dijo que la Fiscalía pedirá prisión preventiva para el "cabecilla" del presunto ataque, el joven de 19, medida que también se extendería para su cómplice, el sujeto de 18 años, quien es de nacionalidad iraquí, según las autoridades del país europeo.
También se dijo que el principal sospechoso poseía explosivo líquido de gran potencia, fabricado artesanalmente por él mismo, y que su plan consistía en atropellar con su auto a la multitud de fans que se hayan quedado sin entradas en las afueras del estadio Ernst Happel, lugar donde se iban a llevar a cabo los recitales.
De igual forma, indicó que los dos detenidos están acusados de apoyar los objetivos terroristas del grupo yihadista «Estado Islámico».
Cabe hacer presente que el miércoles se detuvo a un menor de edad presuntamente vinculado al hecho, sin embargo fue liberado tras ser interrogado por los policías austriacos, instancia donde se descartó su participación en estos macabros planes.
Acerca del principal sospechoso, se trata de un ciudadano austriaco, de 19 años, con raíces en Macedonia del Norte, quien previamente ya había confesado que realizaría un atentado en un concierto de Taylor Swift a realizarse en Viena.
PURANOTICIA