
El doctor de la actriz compartió información sobre su estado actual y además explicó sobre la bacteria que estaría afectando a la mujer de 46 años.
La actriz, Carla Ballero, fue internada de urgencias en una clínica del sector oriente de la capital tras una severa neumonía provocada por una bacteria.
Ahora, nuevos reportes revelaron que la mujer de 46 años lleva casi una semana en delicado estado.
En el programa Hay que Decirlo, la panelista, Fany Mazuela, detalló que según sus fuentes cercanas, Carla podría pasar por lo menos otros seis días internada.
"Podemos confirmar que Carla está internada y vive un momento de salud muy complejo. Les pedimos respeto y cariño en este momento tan sensible", señaló Fany.
La comunicadora, también informó que Ballavero se encuentra en la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios), y que tras la complicación que afecta a sus pulmones, ha estado conectada a oxígeno con una naricera.
“Tenía muy bajas las defensas”, reveló Mazuela.
Por otro lado, Glamorama se contactó con Álvaro Ballero, hermano de Carla, quien no quiso dar detalles sobre lo que está atravesando la intérprete.
"No queremos hablar. Gracias por la preocupación, pero estamos tratando de no exponer la situación por los niños", dijo Álvaro al medio mencionado.
LA ENFERMEDAD DE CARLA BALLERO
La enfermedad se trata de un Streptococcus Pneumoniae, también conocido como "neumococo", la cual puede provocar neumonía grave, pero “también puede producir derrame pleural”.
Su doctor, Sebastián Ugarte, tomó contacto con Hay que Decirlo y dio otros relevantes detalles sobre el estado de Carla.
"El hecho de que Carla esté en UTI y no en la UCI es buena señal, porque no ha requerido ventilador mecánico”, señaló Ugarte.
“Lo más probable es que en estos momentos, con tratamiento antibiótico bien llevado y con las nuevas técnicas de oxigenoterapia, se pueda estabilizar. Pero esto hay que verlo hora a hora, monitorizada”, agregó el médico.
Por otro lado, Sebastián explicó cómo se contagia esta bacteria, asegurando que es por gotitas de saliva, y si la persona ya tiene, por ejemplo, una influenza, el cuadro puede agravar.
PURANOTICIA