Un hombre hizo «mewing», un gesto popularizado en TikTok, el cual fue interpretado por la conductora del matinal de Canal 13 como una amenaza a un periodista del espacio.
Un vergonzoso momento protagonizó Priscilla Vargas, la conductora de «Tu Día», el matinal de Canal 13, luego que confundiera un popular gesto que se ha viralizado en las redes sociales con una amenaza hacia las cámaras del programa.
Mientras la periodista hablaba sobre amedrentamientos y actitudes violentas, afirmó a los televidentes que tenían registro de una "amenaza a un compañero de trabajo".
Tras dar paso a las imágenes de una fiscalización en la región Metropolitana, Vargas describe que un hombre hace un "corte de cuello" en señal de amenaza.
"Miren el corte de cuello. ¡¿Qué es eso?! ¡¿Por qué tenemos que aguantar esas actitudes?! ¡Esas amenazas!", dijo la conductora del programa matinal.
Lo cierto es que se trata de un gesto conocido popularmente en las redes sociales, sobre todo en TikTok, como «mewing», que consiste justamente en llevarse un dedo al cuello y mover la mano de forma descendente hasta la altura del mentón.
Según describe nuestro medio asociado, BBC Mundo, a través de un artículo donde habla del popular gesto, "si una persona se lleva un dedo a los labios haciendo el gesto de guardar silencio y, a continuación señala su barbilla, nos está indicando que no la molestemos: está practicando su rutina de mewing".
Y es que el mewing se ha vuelto tan popular que hasta el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, lo ha hecho en público.
Cabe hacer presente que los orígenes del gesto tienen que ver con una polémica técnica de belleza creada por el ortodoncista británico John Mew y su hijo Mike.
PURANOTICIA