El largometraje dirigido por Fernando Guzzoni, fue recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
La película chilena “Blanquita”, fue la escogida para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película Extranjera en los próximos Premios Óscar, la cual fue seleccionada por los miembros de la Academia de Cine de Chile
El largometraje escogido para competir por un cupo en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, está inspirada en un escándalo judicial que conmocionó a Chile entero, el caso Spiniak.
La producción que se presentará en la ceremonia que se realizará el próximo 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles, es dirigida por Fernando Guzzoni, quien recientemente fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
“Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social”, indicó al respecto Fernando Guzzoni.
“Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”, añadió.
La historia se centra en Blanquita, una adolescente de 18 años que vive en una casa de acogida que acaba siendo la testigo clave de dicho escándalo que involucra a niños, políticos y connotados empresarios que participan en fiestas sexuales.
De esta forma, “Blanquita” está protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros destacados actores, con la dirección de Fernando Guzzoni, y Giancarlo Nasi en producción.
PURANOTICIA