El espacio de ayuda social de la estación televisiva, llegará a su fin el próximo viernes 19 de agosto, lo que fue comentado por Jairo Valdés, Clarisa Muñoz y Matías Viera.
Este miércoles, Canal 13 anunció el fin de su programa de ayuda social “Aquí Somos Todos”, el que saldrá de pantalla el próximo viernes 19 de agosto, lo que fue comentado por sus panelistas en vivo al inicio de una nueva edición del espacio.
“Quiero decir que es una pena que se muera este espacio. No solo por el equipo que pierde su fuente laboral, sino porque perdemos la posibilidad de cambiarle la vida a cinco personas cada semana”, comenzó señalando Clarisa Muñoz.
“En este programa aprendimos que hay personas que son invisibles: por muchas puertas que toquen, o la ayuda que pidan, siempre serán ignoradas. No existen para las autoridades y están ubicadas en lugares de la ciudad que no son visibles para el tránsito diario. Están escondidas para que su presencia no incomode”, añadió.
“Ahí llegábamos nosotros y comprobábamos una máxima, que cuando llegan las cámaras, llegan las soluciones, y que no era tan difícil ayudar, solo había que escuchar, tener la disposición. Es distinto cuando lo pide la tele, que cuando lo pide una persona humilde. Eso fue el “Aquí Somos Todos””, reflexionó la notera.
“Ahora que esta llave mágica se cierra, es triste, porque la tele sí puede ayudar, sí puede estar en función de la gente, y en este programa, eso siempre fue de verdad, y con todo el corazón”, añadió, para luego concluir: “Un abrazo a todo el equipo maravilloso del “Aquí Somos Todos”, y es un orgullo tremendo haber sido parte de esto”, dándole el paso a su compañero, el profesor y activista Jairo Valdés.
“Me voy a concentrar en agradecer. Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de estar en este espacio y por contar con este equipo humano, con quienes estuvimos desde el primer día armando esto. Quiero decir que estoy orgulloso y que comienza nuestra cuenta regresiva”, indicó por su parte el panelista.
Por otro lado, el periodista Matías Viera, aseguró sentirse “privilegiado de haber formado parte de este equipo”. “No te voy a mentir: soy un ser humano y tengo pena. Muchos de los del equipo tienen pena, muchos se quedarán sin trabajo y es algo que no podemos ignorar”, agregó.
“Somos cerca de 50 personas que trabajamos en “Aquí Somos Todos” de manera interna y externa, y hemos tenido la oportunidad de cambiarle la vida a cientos de personas. Cientos de personas que no tenían esperanzas, expectativas, que no tenían oportunidades de solucionar los conflictos que les tocó vivir por A, B o C motivo”, complementó sobre el fin del programa.
Para concluir, Viera afirmó que “probablemente después de estos siete días vamos a llorar, nos dará pena, porque vamos a echar de menos. Pero tenemos certeza de que hicimos un programa histórico que se encargó de los problemas estructurales que un estado siempre ha ignorado. Tenemos pena, pero aquí vamos a estar”.
PURANOTICIA