
La Clínica Alemana de Temuco comunicó que el músico se mantiene en estado crítico, y continúa bajo sedación y conectado a soporte respiratorio mecánico.
Un nuevo parte médico respecto al estado de salud de Miguel “Negro” Piñera fue dado a conocer este jueves por la Clínica Alemana de Temuco, recinto en el cual se encuentra internado desde el lunes pasado.
“El paciente se mantiene en estado crítico, estable dentro de su gravedad y continúa bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”, señala el comunicado emitido por dicho recinto de salud.
“El paciente sigue recibiendo medidas de soporte avanzado para el manejo del shock séptico que presenta, con monitoreo permanente por parte de nuestro equipo multidisciplinario de salud”, agrega el nuevo parte dado a conocer este jueves.
El artista sufrió dos paros cardiorrespiratorios en el Hospital de Villarrica, tras dos presentaciones el último fin de semana en Lican Ray, y tuvo que ser trasladado de urgencia a Temuco, en donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según Ian Richardson, amigo del cantante, el día que comenzó a sentirse mal “me estaba preguntando si había visto al humorista venezolano y me dijo ‘fue tan fome, que me voy a un centro asistencial ahora’. O sea, su humor, su energía positiva se mantenía intacta”.
“Hasta una hora antes de que le diera el infarto, él estaba con muy buena disposición, con buen ánimo”, reveló Richardson a Chilevisión.
PURANOTICIA