El regreso de la estación televisiva al aire se concretó recién el pasado 26 de septiembre, luego de más de tres meses de una huelga de sus funcionarios por el mismo problema.
El pasado mes de junio, la estación televisiva “La Red” vivió uno profunda crisis económica, luego de que los trabajadores de la señal iniciaran una huelga que consistía en la paralización completa de sus funciones, lo anterior debido a que buscaban exigir el pago total de sus sueldos impagos y cotizaciones, los que en algunos casos estaban pendientes desde hace tres meses.
El paro se mantuvo por tres meses, tiempo en que la casa televisiva solo transmitió contenido envasado al aire, no pudiendo emitir sus programas más emblemáticos, regresando recién a la pantalla el 26 de septiembre, con una nueva edición de su matinal de las tardes “Hola Chile” bajo la conducción de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, conflicto que finalmente le costó a La Red la pérdida de uno de sus rostros más importantes, el periodista Eduardo Fuentes.
De esta forma, la casa televisiva logró poner en su parrilla programática más contenidos propios, como una nueva versión de su icónico programa “Mentiras Verdaderas”, ahora bajo la conducción del ex candidato presidencial Alejandro Guillier.
Cabe recordar que, el conflicto económico protagonizado por La Red, además terminó con la salida de su director ejecutivo, el periodista y escritor del libro “Michael Jackson fue mi amante”, Víctor Gutiérrez.
Ahora, a menos de tres meses del regreso al aire de La Red, fuentes al interior del canal confirmaron en conversación con Puranoticia.cl, que varios sueldos del mes de noviembre aún no son cancelados, lo que podría significar el inicio de una segunda crisis de la estación televisiva.
Además, un correo electrónico enviado por parte del sindicato a los trabajadores de la estación ubicada en Quilín confirmaría esto, ya que aseguran que “después de varias conversaciones con los directivos de la empresa en relación al pago de sueldos y tomando en cuenta la consideración de ellos este pasado lunes, quienes no posean dinero para venir a cumplir sus funciones el procedimiento a seguir es: mail a su jefe directo acreditando la situación con copia al sindicato y a Recursos Humanos”, según reveló “El Filtrador”.
“Quienes hagan esto no les será descontado el día ni se tomarán represalias contra el trabajador”, agregaban en la misiva, lo que significó que incluso la señal tuviese que repetir un capítulo de “Hola Chile”, la tarde del pasado viernes.
De esta forma, el regreso de La Red a las pantallas sería una especie de “veranito de San Juan”, ya que nuevamente el fantasma de los sueldos impagos habría vuelto a acechar a sus trabajadores, quienes todavía no tienen claridad de cuando se podrá ver regulada esta situación, por lo que no se estarían presentado a trabajar con regularidad.
PURANOTICIA