“Francisco animará el Festival de Viña por sus méritos, no por ser gay”, dijeron desde el colectivo.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha calificado como un “Hito de visibilidad LBTIQ+”, el hecho de que el animador Francisco Saavedra, sea el conductor del Fetsival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Según consignó Bío - Bío, a través de un comunicado enviado por la entidad, aseguraron que con esto, se da un “nuevo paso a favor de la inclusión laboral, en especial en el campo de las comunicaciones”, y agregando que “Francisco animará el Festival de Viña por sus méritos, no por ser gay”.
“La versión de 63 del Festival de Viña del Mar, cuya primera edición fue en 1960, es de especial relevancia para la visibilidad de la igualdad y la no discriminación, pues a través del certamen Chile dirá el mundo que para animar un evento reconocido a nivel internacional nada importan las orientaciones sexuales o las identidades de género; algo que era impensable hace tiempo atrás”, remarcaron.
“Igual de cierto que debido a la discriminación, el hecho de ser LGBTIQ ha sido históricamente un obstáculo para acceder en igualdad de condiciones al campo laboral”, dando como resultado un, “reconocimiento doble para quienes, además de contar con méritos de sobra, deben superar las barreras de los prejuicios y la ignorancia”, expresaron.
Por último, hicieron un llamado a “ A todas, todos y todes a ver con orgullo el Festival de Viña del Mar, no perdiendo de vista que esta versión estará cruzada por la solidaridad a favor de las personas y familias afectadas por los incendios".
PURANOTICIA