
“Las siguientes horas van a ser decisivas en cuanto a su evolución. Sigue con harto apoyo de paciente grave”, indicó su sobrina, Cecilia Piñera Morel.
Durante el lunes 24, el cantante Miguel "Negro" Piñera sufrió dos infartos y dos trombosis, por lo que debió ser internado primero en el hospital de Villarrica y luego trasladado a la Clínica Alemana de Temuco. Según la información oficial, el hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera sigue en estado grave, sedado y conectado a ventilación mecánica, y de acuerdo a T13 y 24 Horas su familia habría llamado a un sacerdote para que le entregara la extremaunción.
En ese escenario, su sobrina, Cecilia Piñera Morel, informó que, aunque su tío sigue en estado crítico, ha mostrado una leve evolución. Además, recalcó que la familia va a esperar antes de tomar nuevas decisiones.
“Las siguientes horas van a ser decisivas en cuanto a su evolución. Sigue con harto apoyo de paciente grave”, planteó en conversación con Radio Bíobío. “Queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido de todas partes de Chile. Eso a él lo reconfortaría bastante. Lo visitó un sacerdote y estamos acompándolo”, dijo.
La situación es muy complicada y por ello, según consignaron T13 y 24Horas, se solicitó de la asistencia de un sacerdote en la clínica para la realización de la extremaunción o “unción de los enfermos”, sacramento que se le practica a los pacientes que se encuentran en peligro vital. De acuerdo al noticiero de TVN, el cura luego se retiró por una puerta trasera custodiado por guardias.
PURANOTICIA