Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mega rechaza demanda de Paulina de Allende-Salazar: Aseguran que fue sancionada por acoso laboral

Mega rechaza demanda de Paulina de Allende-Salazar: Aseguran que fue sancionada por acoso laboral

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La respuesta de la estación televisiva llega luego de que la periodista se querellara en su contra por por despido injustificado, al llamar de “paco” al mártir de Carabineros Daniel Palma.

Mega rechaza demanda de Paulina de Allende-Salazar: Aseguran que fue sancionada por acoso laboral
Miércoles 26 de julio de 2023 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La estación televisiva Mega, presentó ante el Juzgado Laboral su respuesta a la demanda presentada en abril pasado por la periodista Paulina de Allende-Salazar, por despido injustificado.

La comunicadora exige en la querella una indemnización de $420 millones y disculpas públicas en el matinal "Mucho Gusto”, acusando a la señal además de emitir “injuriosas declaraciones públicas” en su contra.

Lo anterior, luego de que Allende-Salazar se refiriera en pantalla al fallecido carabinero Daniel Palma como “paco”, mártir de la institución que murió asesinado en medio de un operativo policial.

Ahora, el canal del grupo Bethia rechazó la demanda,  argumentando que “estando en vivo y a disposición de toda la opinión pública, la demandante utilizó un lenguaje completamente inapropiado y denigrante para referirse a la víctima de Carabineros de Chile”, según recogió “Glamorama”. 

Bajo este contexto, aseguraron desde Mega que la profesional “realizó conductas que atentaban gravemente contra los deberes asumidos para con su empleador, e incurriendo en conductas que quebrantaban el núcleo del contenido obligacional del contrato de trabajo”.

Además, la señal indicó que “no es efectivo que la demandante haya mantenido una conducta laboral intachable”, ya que  Allende-Salazar habría sido sancionada por acoso laboral el año 2022. 

Dicha denuncia sostenía que “la forma de comunicar instrucciones y supervisión de parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas”, manteniendo “una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros”.

Ante esto, fue su defensa quien alzó la voz en conversación con el medio mencionado anteriormente, a través de su abogado Joaquín Cabrera,  quien afirmó que “esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteado por Mega en la carta de despido”. 

“No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que solo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debiera poder reclamar sin represalias y amenazas encubiertas”, concluyó.

PURANOTICIA