Según el abogado del agresor, desde septiembre de 2022, el arriendo "se había llevado sin problemas, eso hasta diciembre de 2023, cuando dejan de pagar la renta".
Nicolás Reinoso, abogado de Ricardo Sabag, el sujeto detenido por amenazar a Marcianeke, aseguró que el artista le debe $16,2 millones por el arriendo, gastos comunes y servicios básicos impagos, y otros $39 millones por daños a la propiedad.
El abogado afirmó a «Meganoticias» que "mi representado, a través de su empresa inmobiliaria, tiene un contrato con don Alejandro Francisco Venegas Cornejo, ex mánager de Matías Muñoz, alias Marcianeke", para el arriendo de un inmueble en la Hacienda Chacabuco, comuna de Colina.
Según el abogado, desde septiembre de 2022, el arriendo "se había llevado sin ningún problema, eso hasta diciembre de 2023, cuando los arrendatarios dejan de pagar la renta. Junto con eso, dejan de pagar los gastos comunes del condominio", y además "dejan de pagar los servicios de agua y luz".
Reinoso sostuvo que luego de estos supuestos incumplimientos, el arrendador "tomó contacto con el ex mánager de Marcianeke para tratar de buscar una solución al problema. Para el día de hoy (lunes) se había comprometido a desocupar la propiedad porque iban a poner término al contrato de arriendo e iban a llegar a un acuerdo respecto a los montos adeudados".
"Mi representado va con trabajadores maestros de construcción a realizar reparaciones al inmueble arrendado, ya que éste se encontraba en un muy mal estado de conservación, con daños de más $39 millones", agregó.
El abogado aseguró que "lo adeudado por concepto de renta supera los $14 millones (diciembre, enero, febrero y marzo). Por consumo de servicios básicos supera $1,2 millones, y por gastos comunes supera $1 millón".
Consultado por las amenazas de las que habría sido víctima Marcianeke con una pistola de aire comprimido, indicó que "las armas no eran tales, por lo tanto esto no pasó a mayores. Eso era lo que importaba desmentir".
"No eran armas de fuego propiamente tales, sino que eran armas a balines que las ocupaban los maestros de la construcción porque ellos practican el deporte airsoft, y las tenían en los vehículos en los que iban", añadió.
Finalmente, Reinoso señaló que su representado "se mantiene en una comisaría de la comuna de Colina", ya que este martes pasará a control de detención y formalización probablemente por los delitos de amenazas y violación de morada.
PURANOTICIA