El comediante nacional se disculpó tras realizar un chiste que también involucraba a los mineros rescatados de la mina San José, en medio de la ceremonia, que se estaban realizando por la muerte del expresidente.
El comediante nacional Luis Slimming, salió a pedir disculpas públicas esto tras el comentario que lanzó a través en la red social X (ex twitter), en medio de los funerales de Estado que se estaban realizando por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
“¿Cuántos mineros han ido al velorio?”, fue el chiste que lanzó, haciendo alusión al rescate de los 33 trabajadores, que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010, y que tuvo que ser supervisada por el fallecido mandatario.
Sin embargo, el artista desconocía que varios de los mineros si fueron a presentarle sus respetos a Piñera, estuvieron en el velorio y hasta, hubo una intervención de ellos en los discursos del funeral de estado.
Debido a esto, Slimming tuvo que cerrar su cuenta en la red social, tras los comentarios negativos que estaba recibiendo.
En su primera entrevista pública tras el incidente, el comediante conversó con el periodista Hugo Valencia, en el programa “Zona de Estrellas”: “quise hacer un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser irrespetuoso. Me equivoqué”.
Igualmente, aseguró que tras borrar el mensaje y después, su cuenta, “creo que quedó implícito”.
PURANOTICIA