El locutor radial conversó con el podcast “Ni Tan Penca”, de Kurt Carrera y Pablo Zamora, donde detalló los cuidados que debe tener desde su ACV, además de la importancia de educar al repescto.
El pasado 20 de abril se dio a conocer sobre el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió Leo Caprile, el que fue desclasificado por el propio comunicador.
De acuerdo a lo expuesto por el locutor radial, gracias a la rápida atención que recibió al dirigirse de forma automática a un centro asistencial, el complejo momento no lo habría dejado con secuelas.
Ahora, Caprile entregó una actualización de su estado de salud, y en conversación con el podcast “Ni Tan Penca”, de Kurt Carrera y Pablo Zamora, aseguró que “fue un susto no más”.
“Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y como en todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso”, añadió.
A raíz de lo anterior, el animador reveló: “Tengo que dejarlo todo”, esto, ya que de acuerdo a las indicaciones del personal médico, ahora deberá monitorear su rutina de sueño, dejar el cigarro, además de cuidar de forma minuciosa su colesterol. “El doctor me dijo: 'Si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico’”, esto, según explico, “porque el deterioro continúa durante todo el descanso”.
“Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero de alguna manera te da más tiempo y aquí de verdad quedas liquidado, quedas con problemas motores”, concluyó Caprile.
PURANOTICIA