Con días de diferencia, las tres mujeres fallecieron, dejando a la ciudad de Osorno y sus cercanos, con una profunda pena.
El sábado pasado, la ciudad de Osorno supo la noticia de la muerte de una de sus más queridas locutoras del medio radia local, Constanza “Cony” Saavedra, tras un accidente de tránsito en la Ruta 5, tras volcar en su camioneta.
La comunicadora de Radio SuperSol, no iba sola, la acompañaba su mamá, María Flores y su hija, Maite Godoy de 11 años, lamentablemente, las tres murieron al correr de los días.
Inmediatamente, en el sitio del accidente falleció la comunicadora de 28 años, ella era la directora y principal voz del medio de comunicación donde trabajaba, además, se desempeñó como profesional, en Radio Sago, también en la ciudad de Osorno.
"Cony era multifacética, ya que, si bien era la directora, también era una querida locutora que se consagró en el tiempo. Desde hace tres años tomó el desafío en la dirección de la radio, emisora que se ha destacado en el tema solidario, donde ella encabezaba todas las cruzadas de ayuda", contó a Mega, Cristian Hernández, conocido como "DJ Pata" y quien fungía labores en el medio
"Conocí su trabajo y su entrega por la labor radial, que incluso iba mucho más allá, cuando en Navidad promovía el Trencito Solidario del que participamos los últimos años. Nos deja una gran pena, porque personas como ella, con un corazón altruista, son escasas en estos tiempos", expresó, para el mismo canal, el alcalde de Osorno, Emeterio Carillo.
Por su parte, su pareja y concejal de la comuna de San Pablo, Fabián Cortez, le dedicó unas sentidas palabras, a través de su facebook, al momento de su fallecimiento: "Mi dulce Conny. Mi amor, hoy no puedo escribir mucho pues parte de mi se va contigo...Nos amamos intensamente, de una forma única y especial. Te veré nuevamente, lo sé, pero en otro tiempo y en otro espacio. Un beso al cielo, te amo hoy y para siempre. Descansa en paz".
Cabe mencionar que el hombre, aseguró días después que tenía intenciones de proponerle matrimonio a la profesional.
Al momento del accidente, su madre y su hija estaban vivas, pero en riesgo vital, por lo que tuvieron que ser trasladadas, al Hospital Base San José de Osorno. Primero fue la madre de Constanza, María Flores, quien falleció el pasado miércoles 13, producto de las múltiples heridas producidas por el accidente.
La noticia fue confirmada, por los miembros de la Radio SuperSol, quienes a través de su cuenta en Facebook, informaron sobre "el sensible fallecimiento de quien fuera hija, hermana, prima, tía, abuela y madre".
"Como familia de Radio Supersol (estamos) con nuestros corazones acongojados por tan trágica pérdida. Pedimos el descanso eterno de su alma, siendo así recordada como una gran mujer trabajadora, con un corazón tremendamente solidario y llevando el amor de Dios por delante en todo momento", señala la publicación en redes sociales.
Para finalizar esta verdadera tragedia, la mañana del jueves 14 de marzo, se confirmó el deceso de la menor Maite Godoy, hija de la loctura, de la misma forma que su abuela, por complicaciones tras el accidente.
Fue el padre de la menor, Genaro Godoy, quien confirmó la triste noticia: "Con un profundo dolor y un tremendo silencio en nuestros corazones, quisiera comunicar el sensible fallecimiento de mi hija", empezó diciendo a través de redes sociales.
"No hay consuelo alguno para este vacío que deja en nuestros corazones, su particular presencia en este mundo sin duda fue luz que iluminó el corazón quien la conoció", manifestó.
"Maite era una niña alegre y llena de vida, es así como la recordaremos", concluyó.
PURANOTICIA