La noticia fue confirmada por el hijo del conocido “Gorrión de Conchalí” a través de redes sociales.
La música chilena y romántica está de luto, porque en la tarde de este domingo se confirmó la muerte del cantante nacional Zalo Reyes, a los 69 años.
La noticia fue confirmada por el hijo del conocido “Gorrión de Conchalí” a través de redes sociales. El artista nacional había sufrido una descompensación diabética el pasado 10 de agosto, razón por la que tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
“A nombre de mi padre les comento que hace un momento acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, escribió el hijo.
Zalo Reyes, cuyo nombre real es Boris Leonardo González Reyes, había salido el sábado de la semana pasada del coma inducido en que se encontraba.
El artista, intérprete de grandes éxitos como “Una lágrima y un recuerdo”, “Una lágrima en la garganta” y “Un ramito de violetas”, fue diagnosticado diabetes en 2008, año en que sufrió la amputación de uno de sus pies. Además, sufrió una parálisis facial hace algunos años.
Muy recordada fue la consagratoria actuación del “Gorrión de Conchalí” en el Festival de Viña del Mar de 1983, donde fue ovacionado y ganó Antorcha y Gaviota de Plata.
Uno de los importantes reconocimientos en vida que recibió el cantante, fue que en 2018 la Municipalidad de Conchalí decidió cambiar el nombre del pasaje de la casa donde vivía el artista para ponerle Pasaje Zalo Reyes.
PURANOTICIA