Desde la Comisión Festival informaron a Puranoticia.cl que una vez que la periodista regrese de sus vacaciones, se abocará de lleno a las labores relacionadas al certamen viñamarino.
Un importante revuelo causó la información que la periodista Cecilia Gutiérrez entregó en el programa «Hay que decirlo», de Canal 13, donde afirmó que el esperado anuncio de Mega confirmando a Karen Doggenweiler como la animadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estaría pausado hasta nuevo aviso.
"Por las bases de licitación del Festival de Viña del Mar, el anuncio de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder”, dijo la profesional de las comunicaciones en el programa de farándula de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
En ese sentido, aseguró que "se canceló el anuncio de la próxima semana y se cancelaron entrevistas que ella tenía planificadas", y que esto tendría que ver con la posición que ha adoptado Marco Enríquez-Ominami respecto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, especialmente tras elecciones, lo que incomodaría a Mega.
Además, sostuvo que la relación de amistad que ME-O tiene con Alberto Fernández, ex presidente de Argentina que fue denunciado por violencia de género en su país también ha influido en la decisión que habría adoptado Mega, canal que –según Gutiérrez– no querría problemas relacionados y que por eso tomarían medidas para evitarlos.
Pero a pesar de estas afirmaciones, Puranoticia.cl obtuvo información mediante fuentes al interior de la Comisión Festival de Viña, quienes no sólo aseguraron que nada de lo mencionado en el programa de Canal 13 es verídico, sino que indicaron que Karen Doggenweiler sigue más segura que nunca como animadora del certamen.
De hecho, informaron que este viernes la periodista de profesión salió de vacaciones, por lo que estará alejada por unos días de la conducción del matinal «Mucho Gusto» y que a su regreso se abocará de lleno a labores relacionadas al Festival de Viña.
Algo de esto dijo justamente la periodista, quien señaló que "los tiempos y todo eso, de los anuncios, los maneja el canal", agregando que "estamos todos expectantes, es un sueño largamente acariciado”, y que "muy pronto tendremos noticias. Lo que sí puedo garantizar es que Mega va a hacer un festival precioso”.
Es más, estas fuentes en la Comisión Festival indicaron que la posición que tiene Mega –a diferencia de otros canales que han organizado y transmitido el evento artístico-musical de la Quinta Vergara– es que buscan que Doggenweiler sea el centro del Festival, razón por la que la estación de Av. Vicuña Mackenna estaría enfocada en buscar a un comunicador varón que acompañe a la animadora.
"Estábamos acostumbrados a que hubiese un animador hombre y que siempre se buscara una animadora. Por primera vez pasa algo distinto: al revés, estoy yo y se busca la posibilidad de otros animadores. Que se hable ya me parece una muy buena noticia", comentó Doggenweiler en declaraciones que recoge Radio ADN.
Otro de los datos aportados tiene que ver con los tiempos, pues no es cierto que la próxima semana tengan que anunciar a los animadores, ya que primero hay que cumplir con otros hitos festivales, como la presentación del logo y la canción del Festival, además de dar a conocer las bases de las competencias internacional y folclórica.
Sólo después de esto vendría la revelación de los nombres de los animadores de Viña 2025, donde aseguran que este paso incluso podría darse en diciembre, si así lo estiman conveniente desde la estación que –añaden desde la Comisión Festival– siguen trabajando de lleno en los tiempos y que no hay ningún paso con retraso. Pese a ello, se estima que la oficialización de los nombres llegará antes de las Fiestas Patrias.
Cabe hacer presente que el festival más importante de América Latina se llevará cabo en la Quinta Vergara de Viña del Mar entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero de 2025, y que la producción y transmisión estará a cargo de Mega y la productora Bizarro. Además, en julio se firmó una alianza con Benidorm Fest, destacado certamen español que le devolverá al evento artístico chileno su proyección a Europa.
PURANOTICIA