El cantante urbano Julianno Sosa, cuyo nombre real es César Martínez, regresó a Chile a fines de julio luego de ser deportado de Estados Unidos
El Ministerio Público informó que el artista urbano Julianno Sosa quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenido por atropellar a un carabinero y posteriormente, darse a la fuga.
La Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete explicó que en medio de un procedimiento de fiscalización durante la tarde del domingo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, Sosa manejaba una cuatrimoto sin la documentación ni elementos de seguridad requeridos.
"El imputado atropelló a uno de los funcionarios policiales, dándose a la fuga”, añadió la Fiscal.
Al artista se le imputan los delitos de “maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad”.
“El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 70 días“, concluyó.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas en av. Concha y Toro, frente al metro Protectora de la Infancia, donde se reunieron alrededor de 50 personas en el bandejón central, producto de una convocatoria por redes sociales.
Al lugar llegó el sujeto en una cuatrimoto sin patente ni casco por Concha y Toro, donde comenzó a desplazarse en el vehículo en sentido norte sur. Debido a lo anterior Carabineros lo fiscalizó y lo obligó a detener la marcha del móvil.
En el momento del control el individuo se ofuscó y se negó a la fiscalización, por lo que aceleró su vehículo y atropelló en el pie derecho a un funcionario policial para luego darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido poco después en los alrededores.
Julianno Sosa, cuyo nombre real es César Martínez, regresó a Chile a fines de julio luego de ser deportado de Estados Unidos, donde se había radicado en 2016 para impulsar su carrera musical. Sin embargo, enfrentó una serie de problemas legales en Norteamérica, en 2020 permaneció cinco meses en una cárcel de Nueva Jersey y en el último tiempo debió usar una tobillera electrónica.
PURANOTICIA