“Ha sido el proyecto más importante de nuestras carreras”, aseguraron ambos ante el éxito del matinal de Canal 13, el que ha conseguido aumentar su sintonía en un 39%.
Este martes 17 de octubre, el matinal de Canal 13 “Tu Día” cumplió un año bajo la conducción de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, celebrando grandes resultados.
Lo anterior, ya que desde el debut en pantalla de la dupla televisiva, el espacio ha aumento su sintonía en un 39%, disputando los primeros puestos en el bloque matinal con “Mucho Gusto” de Mega y “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
Esto, según la jefa de contenidos de “Tu Día” Pamela Díaz, se debe a “una mezcla entre contingencia, lo que está pasando, los temas que le interesan a la gente y entretención”.
Sobre la dupla, Díaz asegura que “hay una cuestión innegable: ellos son amigos, y es una amistad verdadera, no es para la tele, por lo que hay un gran camino avanzado desde ahí”.
“El ‘Tu Día” nos ha dejado una larga lista de aprendizajes… por la sensación de estar haciendo un trabajo bien hecho, sin alejarse de la información y la actualidad, y sacando nuevas facetas de ambos”, confiesa Priscilla, a lo que José Luis expone que “ha sido un aprendizaje por montones, partiendo por un formato nuevo y un equipo nuevo, además de la sensación de que hemos ido creciendo como grupo, desde la disciplina de trabajo hasta lo que queremos mostrar como identidad. Y creo que por ahí hemos podido conectar con la gente”.
“Estamos muy contentos y agradecidos. Contentos de lo que estamos haciendo y agradecidos de los resultados del programa, porque hemos logrado entrar a las casas de las personas y ellos nos han acogido muy bien… y todo eso gracias a un gran equipo que hay detrás”, añadió Repenning, a lo que Vargas continuó señalando que señala que “tenemos un equipo tan contundente, que se me hace muy fácil hacer este matinal, con el respaldo tanto de ‘Repe’ como de los editores, productores o la gente que está en el piso. Si una se siente segura y respaldada para enfrentarse a 5 horas diarias de contenido, el trabajo se hace mucho más llevadero. Creo que incluso en lo que se me podría haber dado difícil, se dieron las cosas para que se facilitara todo”.
“Ha sido el proyecto más importante de nuestras carreras, sin duda, porque lo que el matinal exige es una tremenda responsabilidad, no sólo de entregar información unidireccionalmente, sino además de ser la compañía de muchas personas o muchas familias”, concluyó la animadora.
PURANOTICIA