La película registró una recaudación inferior a las expectativas y no fue muy valorada por críticos.
La esperada película "Joker: Folie A Deux" , durante su primer fin de semana de estreno, obtuvo una recaudación muy poco esperada.
En sus primeros tres días en cartelera la obra protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga consiguió 40 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra muy inferior, e incluso menos de la mitad de los 96 millones que obtuvo "The Joker" en 2019 en el mismo periodo de tiempo.
A nivel internacional esta secuela tuvo un mejor desempeño con poco más de 81 millones de dólares, pero estuvo lejos de los 139 millones recaudados por la obra original.
Según el portal Rotten Tomatoes, la película tiene una aprobación del 33% basada en 258 reseñas de críticos de cine, mientras que en la puntuación del público alcanzó un 31%.
Según varios críticos, la estética y la decisión de convertir la secuela en un musical son algunas de las razones que explicarían parte del ''fracaso'' de Joker 2, además de la alta expectativa que se tenía de esta debido al éxito de la primera, que fue toda una taquilla mundial, la cual terminó acumulando 1.078 millones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a las proyecciones de medios especializados "Joker: Folie A Deux" no logrará alcanzar esta cifra.
PURANOTICIA