El comunicador fue parte junto a su familia del estelar de Canal 13 “¡Qué Dice Chile! Prime”, donde dio cátedra sobre el poliamor.
En un nuevo capítulo del programa “¡Qué Dice Chile! Prime” de Canal 13, participó la familia del comunicador Marco Silva, equipo que lo integraban sus hijos, Benjamín, Caterina y Diego, bajo el nombre de “Los Silva”.
En la sección del espacio llamado “Tablero Doble”, dos participantes debían comenzar a adivinar diversas características del poliamor, donde uno de los integrantes de la familia Silva sorprendió con su respuesta, ya que Benjamín, confesó que se encontraba saliendo de una relación poliamorosa que duró más de un año.
Ante esto, Martín Cárcamo le solicitó que nombrara otra característica del poliamor, a lo que Benjamín respondió amor, por lo que el animador le pidió que explicará su respuesta. “El poliamor está fundamentalmente basado en el amor, en nada más que eso, amor genuino, libre a todas las personas que uno pueda amar”, se explayó, asegurando que “lo he experimentado. Es difícil y complicado, pero es bonito”.
“Cuando hay poliamor, ¿hay un acuerdo previo?”, le preguntó posteriormente el actual animador del Festival de Viña del Mar, a lo que Benjamín Silva respondió: “Sí. La idea para hacerlo bien es tener un acuerdo previo. Uno tiene que conversar las cosas y estar con ganas de seguir siempre dialogando y procesando esas emociones”.
“¿Dónde crees que falló el tema?”, le consultó Cárcamo. “Creo que falló por otra causa, un tema de distancia y otras cosas que mermaron la relación, pero no fue el poliamor”, fue la clara respuesta de Benjamín.
“Otra pregunta. ¿Tú estabas con tu pareja e invitaron a otra persona o fue de otra forma, los tres al mismo tiempo?”, le preguntó finalmente Martín, a lo que Silva respondió, en base a su experiencia, “en el poliamor hay un concepto que usualmente se llama ‘pareja bisagra’. Es una persona que está pololeando con dos. Esas dos personas a lo mejor se conocen y saben, pero no necesariamente tienen una relación entre ellas. Es un tipo de relación poliamorosa”.
“No puedo decir nada al respecto porque me estoy enterando ahora”, fueron las espontáneas palabras de Marco Silva. “Perdón, papá. No quería que te enteraras así”, indicó Benjamín.
“No, si está bien. Estoy bien, la familia está bien… todo bien. No se preocupen, hay que seguir”, respondió Marco con una voz entrecortada, bromeando con la situación.
PURANOTICIA