El comediante conocido como el “Indio” de Dinamita Show, se encuentra atravesando un complejo estado de salud producto de una nueva descompensación de su diabetes.
El comediante nacional Mauricio Medina, conocido en el mundo del espectáculo como el “Indio” de Dinamita Show, se encuentra atravesando por un complejo estado de salud, el que lo tiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Arica.
Lo anterior se debe a una descompensación de su diabetes, la que incluso terminó en una nueva amputación de sus dedos, según expuso el exconsejero regional de Arica, Mauricio Paredes, quien aseguró que “cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía. (Al llevarlo al hospital) lo estabilizaron y le amputaron un dedo de su pie derecho (…) no podía dar ni un paso”.
Ahora, fue la propia hija del “Indio” Francisca Medina, quien se refirió al complejo momento que se encuentra atravesando su padre. “Sigue en estado grave, en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en un coma inducido hasta el día miércoles, aproximadamente”, reveló en conversación con “Las Últimas Noticias”.
“Pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo mi papá había estado bien, controlándose, de buen ánimo y trabajando”, aseguró.
“Accedimos como familia a hablar para que no se especule más allá de lo que es. Nos interesa que no se sigan difundiendo todo tipo de falsedades. Sabemos que la gente lo quiere, pero más allá de eso, queremos mantener la privacidad como familia”, sentenció en conversación con el medio mencionado anteriormente.
De forma posterior, la joven conversó con el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, donde desclasificó que “hay una falla en los riñones que se está viendo también. Hay más tipos de fallas, pero la principal es su diabetes”.
PURANOTICIA