Chilevisión y Canal 13 batallaron duramente por quedarse con la sintonía en la guerra de los realities.
La noche de este domingo, se vivió una intensa lucha en la televisión chilena, la que tuvo como protagonistas a los programas de telerrealidad.
Lo anterior, ya que mientras Chilevisión prometía un capítulo de alto impacto de su reality “Gran Hermano”, Canal 13 emitió el esperado estreno de su nueva producción “Tierra Brava”.
Por un lado, la estación televisiva ubicada en Machasa mostró en pantalla la dura pelea protagonizada por Constanza Capelli y Jennifer “Pincoya” Galvarini, la que terminó con la bailarina acusando a la participante oriunda de la isla de Chiloé de agresión, por lo que pedía su expulsión, o de lo contrario sería ella quien abandonaría la casa estudio ubicada en Buenos Aires, Argentina.
Mientras que, la ex estación católica realizó el debut en su parrilla programática de su nuevo reality “Tierra Brava”, el que bajo la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant prometía traer de regreso el clásico formato a la estación televisiva.
Bajo este contexto, la batalla por la sintonía fue minuto a minuto para ambas señales, donde Canal 13 entre las 22:15 y las 00:50 horas con “Tierra Brava” obtuvo un rating de 13,9 puntos, quedando en el primer lugar del ranking nacional, mientras que Chilevisión logró 13,8 unidades, quedando en el segundo escalafón, horario en que Mega y TVN promediaron 7,1 y 2,5 puntos respectivamente.
Otras cifras que dieron una dura batalla para Canal 13 y Chilevisión, fueron sus plataformas digitales, especialmente sus transmisiones de YouTube, donde las reacciones de Claudio Michaux para “Gran Hermano” lograron 115 mil auditores, mientras que “Tierra Brava” consiguió 45.000 personas conectadas en su debut.
PURANOTICIA