Las autoridades rusas aseguraron que la organización del actor George Clooney "apoya activamente a los falsos patriotas" que han abandonado aquel país.
La Fiscalía General de Rusia incluyó a la Fundación Clooney para la Justicia en su lista de "organizaciones indeseables" por su actividades enfocadas a "desacreditar" al país, a través de Hollywood.
Las autoridades rusas aseguraron que la organización del actor George Clooney "apoya activamente a los falsos patriotas" que han abandonado Rusia, así como a otras asociaciones –algunas catalogadas de "terroristas"– y a sus miembros, cuyas actividades están también prohibidas en el país.
"Escondiéndose detrás de ideas humanitarias (...) están promoviendo iniciativas para procesar penalmente a los máximos dirigentes de Rusia, difundiendo públicamente información pseudo-negativa", explicó la Fiscalía rusa.
Este organismo, con presencia en 40 países, fue fundado por el actor estadounidense y su esposa, Amal Clooney, en Nueva York para "brindar asistencia jurídica gratuita a víctimas de abusos de los Derechos Humanos".
PURANOTICIA