
Según la denuncia presentada, el robo ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando la vivienda se encontraba vacía, debido a la ausencia de sus habitantes.
Familiares del reconocido cantante Zalo Reyes informaron sobre el robo de valiosos instrumentos musicales desde su hogar en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. El incidente, que afectó profundamente a la familia del artista fallecido, fue reportado por su nuera ante Carabineros, quienes estimaron el valor de los objetos sustraídos en aproximadamente $50.000.000.
Según la denuncia presentada, el robo ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando la vivienda se encontraba vacía, debido a la ausencia de sus habitantes. En ese lapso, individuos no identificados ingresaron al domicilio y sustrajeron diversos instrumentos musicales pertenecientes al hijo del cantante.
Boris González, nieto de Zalo Reyes, mostró su profundo malestar y afectación por el robo en una entrevista con Chilevisión. "Esto fue un dato… Le avisamos a mucha gente que anoche íbamos a Arica a recordar a mi abuelo con todos los fanáticos de allá, y fue el momento para que vinieran para acá", declaró, haciendo alusión a la posibilidad de que los delincuentes fueran informados sobre la ausencia de la familia.
González también expresó su dolor por la pérdida de objetos personales e importantes para la familia, mencionando que "todas las cosas importantísimas, de mi trabajo, de mi padre, están en algún lugar". En un llamado a la solidaridad, agregó: "por favor chiquillos, los hemos ayudado, ayúdennos de vuelta".
Entre los instrumentos sustraídos se encuentran bajos, guitarras, discos duros y computadoras, además del auto de su padre, lo que complica los futuros proyectos y eventos familiares. "Existe muy poco apoyo para la cultura en este país, que nos pase esto, es terrible", concluyó un emocionado González, mientras la investigación por el robo continúa.
PURANOTICIA