Clave resultó el relato del propio niño de 11 años, quien indicó en el proceso judicial que no quiere volver a Chile por estar "deprimido, triste y frustrado", a diferencia de lo "feliz, apoyado, comprendido y seguro" que se siente en Estados Unidos con su padre.
Una dura noticia recibió en Estados Unidos la actriz María Elena Swett, luego que el juez negara la petición de la chilena sobre la custodia de su hijo, por lo que el menor de edad deberá mantenerse bajo los cuidados de su padre.
Fue a inicios de abril cuando comenzó el juicio tras una solicitud presentada ante la corte del Distrito Sur de Nueva York por la protagonista de «Machos», «100 días para enamorarse» y otras teleseries nacionales. Esto, luego que el padre del niño de 11 años de edad, John Bowe, decidiera llevar a su hijo a pasar las fiestas en Estados Unidos a fines del 2022, pero nunca volvió.
No obstante, el juez tomó la determinación de acoger los argumentos del padre, básicamente luego que el propio niño indicar que no quiere volver a Chile por estar "deprimido, triste y frustrado", a diferencia de lo "feliz, apoyado, comprendido y seguro" que se siente en el país norteamericano, según consigna LUN.
De igual forma, la resolución del magistrado sostiene que el niño "tiene la edad y madurez suficiente para que se le dé peso a sus opiniones sobre el retorno".
También se tuvo en cuenta el tiempo, pues para conseguir la restitución del menor no debía pasar más de un año para iniciar el proceso, sin embargo el hijo de Swett fue llevado a Nueva York a fines del 2022 y la petición de la actriz se ingresó en febrero de 2024.
Finalmente el juez dictaminó que "la evidencia muestra abrumadoramente que (el niño) hoy vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria en Nueva York, donde ha forjado conexiones significativas con familiares, amigos y una comunidad".
PURANOTICIA