La producción explora el caso que lleva el mismo nombre, en el que un grupo de seguidores, liderados por Ramón Castillo Gaete, participaron en el asesinato de un recién nacido.
El documental "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" tuvo su estreno mundial en Netflix el jueves 25 de abril, revelando detalles impactantes sobre la secta religiosa catastrofista que operaba en Colliguay a fines de 2012.
La producción explora el caso que lleva el mismo nombre, en el que un grupo de seguidores, liderados por Ramón Castillo Gaete, participaron en el asesinato de un recién nacido, a quien arrojaron al fuego. Los implicados justificaron este acto atroz como un intento por salvar al mundo de un supuesto apocalipsis, siguiendo las órdenes de Castillo, quien también era el padre del niño.
Poco después de su estreno, el documental ha captado la atención de medios internacionales, como el Daily Mail, que lo describió como "escalofriante" y "desgarrador". La película de 87 minutos incluye entrevistas con miembros de la secta, así como con agentes de policía y periodistas que investigaron el caso, explorando cómo estos individuos permitieron que Antares controlara sus vidas.
En una entrevista reciente con el medio Soy Chile, el director del documental, Santiago Correa, explicó que su objetivo "no era simplemente presentar un relato de crimen real, sino también explorar el aspecto sectario del caso, mostrándolo desde diversas perspectivas".
PURANOTICIA