La escena del personaje de María José Weigel en la nueva nocturna de Mega, fue ampliamente celebrada en redes sociales.
Un nuevo capítulo de la recién estrenada teleserie nocturna “Hijos del Desierto”, fue emitida por Mega la noche de este miércoles, donde una escena marcó la pauta de la historia, la que fue celebrada por sus seguidores.
Todo comenzó cuando el personaje de Eloísa (María José Weigel), quien interpreta a una joven doctora, decidió alzar la voz, y enfrentar así a un colega machista en el Hospital Británico de Valparaíso.
El doctor intentó desacreditar su profesionalismo en medio de una clase, cuando Eloísa ponía como ejemplo el caso de un niño llamado Guillermo. “Todo esto se podría revertir con un oportuno tratamiento, pero ¿cuál es la realidad? La realidad es que un niño como Guille’ difícilmente podrá estar saludable si no cambian sus condiciones de vida. Estamos hablando de vivienda, nutrición, vestuario… En pocas palabras, pobreza”, señaló la joven.
Ante esto, su colega la emplazó, criticando sus dichos. “¿Qué diablos es esto? ¿Una clase de Medicina o una arenga política?”, expresó, a lo que Eloísa replicó: “Con todo respeto, Escherichia coli y Koch no son líderes bolcheviques, son bacilos que transmiten enfermedades. Ciencia, doctor, no política”.
En ese momento, otro profesional que se encontraba en el recinto, defendió a la joven, solicitándole al cuestionado doctor que moderara su vocabulario, ya que la doctora era graduada con distinción máxima en la Universidad de Chile.
Esto fue aplaudido por redes sociales, donde destacaron el empoderamiento de la mujer en la época, escena que fue presenciada por Pedro (Gastón Salgado), lo que provocó una evidente admiración por la mujer.
PURANOTICIA