El ataque armado que afectó a los miembros del programa de Canal 13 se originó mientras se encontraban en suelo africano para reunirse con la tribu de los Mursi, en el cual falleció el guía turístico español Toni Espadas.
El presidente de la región Sur de Etiopía, Tilahun Kebede, confirmó la detención de algunas personas sospechosas del ataque al equipo de "Socios por el Mundo" en Etiopía, en el cual falleció el guía turístico Toni Espadas.
Según consignó T13, los miembros del programa se encontraban en suelo africano para reunirse con la tribu de los Mursi. Al regreso de este encuentro fueron agredidos por individuos con ametralladoras.
El presidente de la región Sur de Etiopía, Tilahun Kebede, señaló a EFE estar "profundamente entristecido por la muerte del guía turístico español en el choque inesperado entre comunidades locales".
"Aseguro que los individuos que cometieron el asesinato serán enjuiciados (...) Algunos sospechosos han sido detenidos y se están llevando a cabo más investigaciones criminales", agregó.
Asimismo, aseguró que la muerte del guía turístico “no fue un ataque directo contra él", sino que fue resultado de los enfrentamientos entre las comunidades omo y ari.
Cabe señalar que desde Canal 13 han confirmado que "los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud" y que tanto Cancillería como el canal "están coordinando para que puedan regresar a Chile lo antes posible y recibir el apoyo necesario".
PURANOTICIA