El rapero estadounidense señaló que decidió no culpar al alcohol por sus palabras ya que "se desacreditaran los hechos de lo que estaba diciendo".
En octubre de 2022, el rapero y productor discográfico, Kanye West, se convirtió en polémica debido a sus dichos antisemitas que fueron publicados a través de su cuenta de X, la cual en ese entonces era conocida como Twitter.
Tras lo sucedido, además de ser suspendido de la red social, le hicieron perder varios contratos con grandes marcas, tales como Adidas, entre una de ellas.
A casi dos años de lo sucedido, el rapero en una entrevista con Candace Owens ha revelado que se encontraba bebiendo ‘’Hennesy’’ al compartir dichas publicaciones, las cuales hacían ilusión a la muerte de los judíos.
“Estaba bebiendo cuando publiqué el tweet”, recalcó Kanye en la entrevista .
Aunque el episodio del podcast se filmó en 2022, se lanzó recién este miércoles.
Además, el artista también explicó que no quiso revelar que se encontraba borracho porque no quería que sus palabras fueran “desacreditadas”, ya que todavía las consideraba “verdad”.
En relación con las disculpas de West, estas se hicieron públicas en diciembre de 2023, con una publicación en Instagram en hebreo, cuya traducción señalaba: “Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad”, expresó.
PURANOTICIA