
Producto del corte del suministro eléctrico que afectó a gran parte de nuestro país, la noche donde se presentarían Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra fue reagendada para el próximo sábado 1 de marzo.
Debido al estado de excepción y toque de queda que fijó el Gobierno para todas las regiones sin energía en el país, a raíz del masivo apagón durante la tarde de este martes 25 de febrero, la organización del Festival de Viña del Mar debió suspender la tercera noche del certamen, la que fue reprograma para el próximo sábado 1 de marzo.
La jornada adicional del evento, para fortuna de sus fanáticos, contará con los mismos artistas que se debían presentar sobre el escenario de la Quinta Vergara durante la noche del martes: Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra, quienes debieron modificar sus agendas para poder presentarse en el certamen viñamarino y cumplirles a sus seguidores.
Pero una de las grandes interrogantes es cómo se gestó esta iniciativa, lo que fue respondido por Daniel Merino y Rodrigo Norambuena, organizadores de Viña 2025, quienes desclasificaron que se llegó a un acuerdo con los artistas en tiempo récord.
“Fue muy fácil. Un récord. Todos colaboraron, por el cariño que le tienen a Chile. Aceptaron de inmediato y acomodaron sus agendas”, explicó Merino sobre este acuerdo.
“Los costos los estamos calculando. Me imagino que el día sábado los podremos confirmar, porque hasta esta hora, los están trabajando”, añadió el representante de la productora Bizarro.
Al ser consultados por el desarrollo de la competencia, desclasificaron que se barajan “dos posibilidades. Una, es que las competencias se lleven a cabo todas el día viernes y terminemos el proceso ese día, en caso de que no logremos reprogramar para el día sábado”.
“Lo primero que vamos a hacer, es hacer todos los esfuerzos para que tanto el jurado, como la competencia estén disponibles para el día sábado”, concluyeron.
PURANOTICIA