El sujeto de 67 años, acosaba desde el 2019 a la actriz, a quien le envía videos sexuales, audios, hasta cartas a su propio domicilio.
La actriz nacional Daniela Ramírez, se encuentra atravesando un complejo momento personal, ya que interpuso un recurso de protección en contra del arquitecto y empresario de 67 años Gastón May, quien la acosaba desde el 2019.
Todo comenzó cuando la intérprete de “La Ley de Baltazar”, se encontraba en las grabaciones de la anterior teleserie de Canal 13 “Amor a la Catalán”, cuando Ramírez recibió una carta en su domicilio.
“Durante el verano de 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, en los que May le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social”, señaló la defensa de la actriz, según consignó “Publimetro”.
Ante esto, Daniela Ramírez optó por bloquear al sujeto de las redes sociales, por lo que este se creó más de 10 cuentas para seguir hostigándola, lo que posteriormente evolucionó a material de alto contenido sexual.
“Fotografías en las que aparece completamente desnudo, y videos en los que se le ve masturbándose, acompañados de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relaciones sexuales con él”, aseguró la defensa de Ramírez.
Posteriormente, en junio de 2020, Daniela interpuso una querella en contra de May, quien fue sobreseído el 2021, lo que favoreció para que continuara con estas prácticas.
“Hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela, sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual”, indicaron los abogados de la actriz en conversación con el medio anteriormente mencionado.
Ante esto, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la orden de no innovar solicitada por la actriz, prohibiéndole a Gastón May comunicarse con Daniela Ramírez de cualquier manera.
“Es impresentable lo que está haciendo Gastón May con Daniela. Evidentemente, nos preocupa que su comportamiento continúe y se agrave por su seguridad y la de sus cercanos. Esto debe parar y Gastón May debe hacerse responsable de sus actos sexuales frente a la justicia. Hoy es Daniela, pero en el futuro puede ser otra persona. Por eso, estamos muy satisfechos por la orden de no innovar decretada por la Corte”, aseguraron Ciro Colombara y Aldo Díaz, abogados querellantes en la causa.
PURANOTICIA