La expareja de Jorge Valvidia dijo que "vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público, no puedo entregar más detalles".
Daniela Aránguiz fue citada a declarar por el fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, en el marco de la investigación sobre la autodenuncia realizada por la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) debido a "telefonazo" realizado a la generala de Carabineros, Karina Soza, tras la detención de Jorge Valdivia.
Recordar que en el matinal de Mega, la ex integrante de «Mekano» dijo que "ella (Orsini) tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles".
Aránguiz asistió durante la mañana de este viernes a la Fiscalía Metropolitana Norte y antes de ingresar, señaló que "vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público, no puedo entregar más detalles".
"Me siento súper tranquila", agregó.
Horas antes, la generala de Carabineros, Karina Soza, se presentó ante la Fiscalía debido a que fue convocada por el persecutor para que entregara su testimonio sobre la llamada de la parlamentaria.
Se espera que en esta oportunidad, sea consultada sobre la reunión que sostuvieron tres generales de la institución con el "Mago" días después de su detención.
Cabe recordar que este jueves se confirmó que el exseleccionado nacional estuvo en el edificio Centenario de Carabineros, en donde los funcionarios procedieron a mostrarle diversas instalaciones de la sede institucional, una "visita guiada" a cargo de un equipo de coroneles, donde además hubo selfies y la firma de camisetas de fútbol.
En este sentido, el fiscal a cargo buscaría vislumbrar si todos estos hechos se relacionan o no al delito de tráfico de influencias.