Durante la noche de este lunes se realizó una jornada de flamenco encabezada por los españoles "Los Chichos".
El concierto de Los Chichos, acompañados por La Húngara y Manuel ex Rebujito, debió ser terminado abruptamente debido a desórdenes en el Teatro Caupolicán.
Según información de Carabineros, pasadas las 00:00 horas de este martes la presentación se vio empañada por lanzamientos de bengalas al interior del recinto, e incluso se baraja la posibilidad de que también se habrían efectuado disparos.
En vista de lo anterior, el show debió cancelarse cuando aún le restaba tiempo, lo que habría provocado la molestia de los asistentes. Asimismo, Carabineros explicó que este concierto no contaba con autorización de la Delegación Presidencial, debido a que es obligatoriamente requerida sólo si la capacidad supera las 3.000 personas.
El mayor Marco Bahamondes de la 4° Comisaría de Santiago sostuvo que "personal de Carabineros realiza las diligencias en este minuto para obtener evidencia fílmica a través de las redes sociales, con el objeto de realizar una denuncia de oficio por el delito de disparos injustificados".
Asimismo, añadió que las labores están enfocadas actualmente en "poder establecer, identificar y también poder acreditar la participación punible de alguna persona en estos hechos de violencia que se generaron durante la madrugada".
En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "afortunadamente ninguno de estos hechos tuvieron una connotación grave, por lo tanto fueron alternaciones al orden público, pero fueron controladas y cuyos efectos no son graves ni inhabilitan el uso del Teatro Caupolicán".
En redes sociales se han compartido registros donde se aprecia cómo se lanzan objetos contundentes e incluso se ve como un grupo intenta irrumpir en una entrada del Teatro. Sin embargo, Bahamondes indicó que esto está siendo investigado. Por el momento no se reportan heridos ni detenidos.
VIDEO:
PURANOTICIA