El cantante murió la tarde de este miércoles en Buenos Aires, tras caer del tercer piso de un hotel.
“Estamos completamente devastados”. Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se pronunciaron este jueves sobre la muerte de Liam Payne, con quien conformaron la banda juvenil One Direction de 2010 a 2015.
El cantante murió la tarde de este miércoles en Buenos Aires, tras caer del tercer piso de un hotel. Las autoridades aún investigan lo ocurrido.
“Con el tiempo, y cuando todos podamos, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos mucho”, dijeron en un comunicado conjunto.
“Los recuerdos que compartimos con él serán un tesoro para siempre. Mientras, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que le querían junto a nosotros. Lo extrañamos mucho. Te queremos Liam”, dijeron en un comunicado en Instagram.
La publicación alcanzó 2 millones de "me gusta" en menos de 30 minutos.
En un comunicado aparte, Tomlinson dijo que había “perdido a un hermano”.
“Conocí a Liam cuando tenía 16 años y yo 18. Su voz me sorprendió al instante, pero lo más importante es que con el paso del tiempo tuve la oportunidad de ver al hermano amable que había deseado toda mi vida”, escribió.
“Y para que conste, Liam era en mi opinión la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde muy joven, su afinación perfecta, su presencia escénica, su don para escribir. La lista es interminable. Gracias por darnos forma, Liam”.
Tomlinson acompañó su mensaje con una foto de ambos.
"Te amo, hermano", fue el sentido mensaje que publicó por su parte Zayn Malik también a través de Instagram, con una foto de ambos durmiendo.
Las condolencias de los excompañeros de One Direction se producen mientras la familia de Payne, otros artistas y los fans han expresado su conmoción por lo ocurrido.
En un comunicado, sus familiares expresaron que tenían el “corazón roto”.
“Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y le recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este horrible momento”.
Este jueves, las autoridades que investigan la muerte de Payne en Buenos Aires han informado de algunos detalles, como que en la habitación en la que se alojaba el cantante había un “caos total”, así como alcohol, drogas y medicamentos.
También se supo que los servicios de emergencia fueron llamados cuando el cantante tuvo un comportamiento violento y se escuchaban gritos y golpes desde el interior de su habitación.
Se informó que Payne cayó desde un balcón en el tercer piso del hotel al patio interior del establecimiento.
La policía advirtió que las investigaciones tomarán varios días, pero que las pruebas sugieren que Payne estaba solo en su habitación en el momento del incidente.
(Imagen: Getty Images)
PURANOTICIA // BBC MUNDO