Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chiqui Aguayo triunfó en la Quinta Vergara sin pudores y con historias de su nuevo rol de "mamá floja"

Chiqui Aguayo triunfó en la Quinta Vergara sin pudores y con historias de su nuevo rol de "mamá floja"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La comediante se llevó las dos Gaviotas luego de que el temido "Monstruo" que había despertado el día anterior, se rindiera ante sus historias rápidas y su histrionismo. Al finalizar, se puso a hablar de la resiliencia de Chile y de los memes ante las tragedias.

Chiqui Aguayo triunfó en la Quinta Vergara sin pudores y con historias de su nuevo rol de "mamá floja"
Martes 25 de febrero de 2025 01:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chistes rápidos e historias de su maternidad fueron la receta que permitió a Chiqui Aguayo hacer reír a carcajadas a la Quinta Vergara en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2025 y recibir las dos Gaviotas, de Plata y Oro.

La comediante chilena se presentó pasada la medianoche contando anécdotas de lo difícil que ha sido ser mamá y confesando que es una "mamá floja".

Al poco de comenzar el show, le dejó un saludo a su "hater", el cantautor chileno Alberto Plaza, quien le había dedicado una fuerte crítica en una carta a El Mercurio por su show anterior en la Quinta Vergara, en 2017, a propósito de que la comediante usó varios garabatos y bromas de alto calibre.

"Con todo respeto, Alberto Plaza, ándate a la chu...", le dijo, generando risas en el Monstruo, que a esa altura ya parecía domado luego de que despertara la noche anterior con Charlie Harris.

Entre sus tantas historias relacionadas con la maternidad y lo difícil que ha sido pasar de poder "carretear" sin tapujos a ser una "mamá responsable" contó, por ejemplo, que cuando salió con sus amigas, tomó alcohol hasta embriagarse porque tenía un "plan" para seguir cumpliendo con su hija como madre. Así que llegó a la casa de vuelta y, en silencio, fue hasta la cuna de su niña para dejarle "servido el desayuno", así que simplemente dio vuelta la caja de cereal en la cuna. "Hijita, te voy a dejar servido el desayuno", le dijo, antes de irse a dormir, broma que desató otra carcajada entre el público.

También hizo reír a todos cuando se le quedó la mochila de su hija puesta y cuando la profesora de su niña le preguntó qué hacía su mamá. La hija respondió que Chiqui contaba chistes, así que ella les contó un chiste a la profesora y sus compañeros, que era básicamente el especial saludo que tenían entre ellas, en el que mencionaban distintos instrumentos musicales, entre ellos uno que tiene un doble significado...

Pasada una hora de su show, cuando acababa de terminar la historia de su primera vez en Disney, el público pidió la Gaviota de Plata, y tras recibirla, Aguayo, apenas aguantando las lágrimas, dijo que "es muy emocionante volver a estar aquí, gracias por permitirme hacerlos reír tanto tiempo".

Inmediatamente después, el público coreó "de oro, de oro", con el clásico gesto de las manos. "Lo están pidiendo, hay que escuchar la voz del pueblo", dijo, en alusión al dicho de José Luis "Puma" Rodríguez, y tras sólo unos segundos, recibió la Gaviota de Oro.

Luego, continuó sus historias para retirarse triunfante con los dos premios en sus manos. Al finalizar, se puso a leer un "diario" y a hablar de la resiliencia de Chile y de los memes ante las tragedias.

PURANOTICIA