
El cantante de música mexicana hizo cantar al Monstruo con canciones románticas al son de una tremenda banda, trompetas, guitarras y su trabajada e incansable voz que aguantó hasta pasadas las 3 de la madrugada.
Óscar Díaz de León Huez, más conocido como Carin León, hizo cantar a toda la Quinta Vergara en el cierre de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, reversionó el clásico de Zalo Reyes "Un ramito de violetas" y se llevó las dos Gaviotas.
El mexicano es un músico del género regional de ese país. Es cantante, guitarrista y también compositor. De hecho, ha trabajado en canciones para artistas como Christian Nodal, Natalia Aguilar, entre otros artistas de renombre.
León tiene una amplia carrera, siendo uno de los cantantes de su género más célebres en los últimos años, con fama internacional. De hecho, ha obtenido 3 Latin Grammys, en 2022 en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana, en 2023 por Mejor Álbum de Música Nortena y en 2024 a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea, y este año ganó un Grammy a Mejor Álbum de Música Mexicana por "Boca chueca, vol 1", lanzado el año pasado.
Con canciones románticas de desamor y al son de una gran banda en escena, las trompetas y las guitarras, el también guitarrista hizo corear a la Quinta Vergara todos sus éxitos. Su voz, impecable, le acompañó incluso hasta pasadas de las 3 de la mañana, cuando terminó su show y recibió la Gaviota de Oro.
Aseguró que iba a celebrar "con un pisquito", y terminó con "Según quién", canción que fue coreada a todo pulmón por el público de Viña 2025. Finalizó con un mix de los éxitos de Juan Gabriel.
PURANOTICIA