
El músico habría sido acribillado por posibles sicarios, luego de que la popular banda de cumbia peruana fuera víctima de una serie de amenazas.
El mundo de la música se encuentra de luto, tras el violento asesinato del cantante Paul Flores, más conocido como “Ruso”, quien era integrante del grupo Armonía 10, una de las bandas de cumbia más popular del Perú.
El hecho se habría producido mientras la banda se trasladaba por las calles de Lima tras haber presentado su show en San Juan Lurigancho, e iban rumbo a la disco Casa Real en Santa Clara, en el distrito Ate, donde tenían agendado una segunda presentación para la noche.
Al rededor de las 1:30 de la madrugada de este lunes, dos sujetos en motocicleta se habrían acercado al bus que trasladaba a toda la agrupación, para abrir fuego en su contra, alcanzando a Paul Flores, quien terminó falleciendo en el Hospital Hipólito Unanue debido a la gravedad de sus lesiones.
No se descarta que el ataque sea una medida de extorsión, ya que anteriormente el grupo había sido víctima de amenazas, donde le exigían el pago de una millonaria cifra a cambio de seguridad. “Hablen y dialoguen porque si no con derramamiento de sangre será”, habrían sido parte de las amenazas recibidas en diciembre del 2024, de acuerdo a lo informado por el mánager de la banda conocida como “La Universidad de la Cumbia”, Agustín Tavara.
“En estos momentos de extremo dolor, extendemos nuestras condolencias a su esposa, a su hijo menor, a sus padres y a toda su familia. Les brindamos toda nuestra contención afirmándoles que entregaremos toda nuestra energía en buscar justicia y que este acto no quede impune”, fueron parte de las palabras de la agrupación para despedir a uno de sus integrantes.
PURANOTICIA