
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 21 UTM impuesta por el Consejo Nacional de Televisión a Canal 13, tras la emisión de contenido con escenas eróticas en el reality Tierra Brava durante un horario protegido para menores.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener la multa de 21 UTM impuesta a Canal 13, tras la emisión de contenido para adultos en horario de protección al menor dentro del pasado reality Tierra Brava.
Aunque la sanción fue recurrida por el canal, la medida dictada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fue confirmada, por lo que la señal deberá pagar cerca de 1,4 millones de pesos, según el valor vigente en el mes de julio.
De manera unánime, el tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación presentado, argumentando que, durante la transmisión del reality, Canal 13 emitió imágenes con contenido "marcadamente erótico" en un horario destinado a la protección de menores.
"Dicha exhibición, por su naturaleza, se estimó inapropiada para una audiencia en etapa de formación, al punto que 'podría generar confusión y una percepción distorsionada de la realidad entre los menores de edad, en el sentido de asociar el erotismo a una mera actividad lúdica, desprovista de cualquier tipo de responsabilidad y de compromiso emocional'", sentenció la justicia.
PURANOTICIA