En relación con la acción judicial, esta incluye alegaciones por regalías perdidas, 160.000 dólares por daños morales, entre otros.
El pasado viernes 13 de diciembre, la reconocida cantante británica, Adele, fue acusada de plagio por su canción “Million Years Ago”.
El tema original sería del brasileño, compositor de samba, Toninho Geraes, quien mismo la acusa de haber plagiado “Mulheres”.
"Es un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales", expresó el abogado de Geraes.
En relación con la acción judicial, esta incluye alegaciones por regalías perdidas, 160.000 dólares por daños morales y también que se le reconozca a Geraes como el coautor.
Además, ordenan (de forma inmediata) a los sellos discográficos de Adele, Sony y Universal, que detengan la reproducción, distribución y comercialización de la canción.
En caso de incumplir la medida solicitada, las filiales brasileñas de las empresas mencionadas podrían enfrentar una multa de hasta 8.000 dólares.
PURANOTICIA