Delincuentes le sustrajeron elementos electrónicos que estaban cargados al interior de un vehículo, los que iban a ser usados en la gira del artista por el sur del país.
Un nuevo hecho delictual afectó al cantante nacional Américo, quien sufrió el robo de algunos de sus equipos utilizados para sus conciertos.
Cabe recordar que en febrero de 2024, es decir, hace casi un año, el artista fue víctima de un violento portonazo en La Florida, donde delincuentes le robaron su vehículo.
Este nuevo ilícito en su contra ocurrió este jueves frente a las oficinas de su productora, también en La Florida. Se trata de elementos electrónicos que estaban cargados al interior de un auto, los que iban a ser usados en la gira del artista por el sur del país.
El caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
"Como equipo fuimos asaltados. Se robaron parte de nuestros equipos, que son parte de nuestro show, que son parte de nuestro trabajo. Equipos que son herramientas de trabajo para algunos integrantes de mi equipo de manera precisa. Entonces, el daño en cuanto al trabajo es importante", informó el cantante.
"Es muy preocupante. La cantidad de artistas, agrupaciones, que hemos sido abordadas, asaltadas, abusadas. Ya, la verdad es que indigna. No tengo dudas de que muy pronto van a aparecer, de que vamos a dar con los responsables, con los delincuentes, con estos malditos. Esto no puede seguir ocurriendo. Dejemos de normalizar esto que está pasando a nivel personal, profesional y a nivel país", añadió.
Por su parte, el subcomisario de la BIRO, Camilo Bravo, señaló que "mediante el análisis de las cámaras del sector pudimos observar que dos sujetos se acercaron en un utilitario color blanco al vehículo de la víctima estacionado al frente de su lugar de trabajo, el cual utilizaba para trasladar equipos audiovisuales y de sonidos".
El subcomisario añadió que los desconocidos sustrajeron las especies y se dieron a la fuga. "La victima se encontraba al interior de la empresa y fue alertada por un vecino", concluyó. El avalúo de los equipos robados se estimó en $40 millones.
PURANOTICIA