El destacado actor británico ganador de cinco premios Bafta, padecía de osteoartritis.
El actor británico de origen escocés Robbie Coltrane, reconocido mundialmente por su interpretación de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años.
La información fue confirmada por un comunicado difundido su agente Belinda Wright, el que fue replicado por diversos medios internacionales. “Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”, expresaron en el mensaje.
“Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente leal. Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, brillantemente ingenioso, y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré”, añadió sobre el intérprete ganador de cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de forma consecutiva, entre los años 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.
Cabe señalar que, el año 2016 Robbie Coltrane fue diagnosticado con osteoartritis, una enfermedad degenerativa, la que provoca el desgaste de los cartílagos con la edad, generando que los huesos se rozan unos con otros, provocando mucho dolor, hinchazón, y rigidez de las articulaciones.
PURANOTICIA