Daniel Merino, asegura que la negociación duró desde el mediadía hasta la medianoche.
12 horas, ese fue el tiempo que tuvo la organización del Festival de Viña 2024, para buscar al reemplazo de Peso Pluma, tras el retiro del cantante mexicano por “motivos personales” que llevaron a la cancelación de su concierto y otras fechas en Sudamérica.
Daniel Merino, productor general del Festival de Viña del Mar, en conversación con The Clinic, aseguró que el artista urbano avisó de su baja, el día miércoles “por la tarde-noche”, por lo que sabían que al día siguiente, tenían que buscar un artista que reemplazara al intérprete de "Ella Baila Sola".
Merino aseguró, que cuando supieron de la baja, inmediatamente tomaron la ruta de reemplazarlo: “No vamos a obligarlo a actuar”, recordó. La tarea no era fácil, puesto que debía ser del mismo género que “La Doble P”, y debían hacer en solo un día.
Merino aseveró que fue la productora Bizarro – la que está a cargo de traer a los artistas al Festival- quien elaboró una lista de posibles artistas que podrían ser un buen reemplazo, y entre esos nombres quedó el del argentino "Trueno", que terminó por ganar.
“Estuvimos negociando desde las 12 del día hasta las 12 de la noche (...)”, explicó Merino, y esa fue la razón, por la cual, la confirmación se dio pasada la medianoche de este viernes y a dos días de comenzar el certamen festivalero.
Al final, al ser consultado, sobre como llegó el nombre del argentino "Trueno" a la lista, Merino explicó: “La gente tiene que esperar a ver a un artista que es un exponente del freestyle, algo que no hemos visto en el Festival, con colaboraciones con talentos como Cypress Hill, que está linkeado más con la música a través de otras variantes de la música y no del trap habitual. Entonces, es una propuesta diferente y el cambio fue muy bien recibido: hicimos un estudio de redes y la gente valora a Trueno”.
PURANOTICIA