Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión reveló que los televidentes han desarrollado un sentimiento de confianza hacia la información que brindan los matinales respecto a de los noticieros.
Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que los televidentes han desarrollado un sentimiento de confianza hacia la información que brindan los matinales respecto a de los noticieros.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el sondeo, un 29% de los encuestados manifestó que confía en lo que se cuenta en los segmentos noticiosos, mientras que un 35% se fía más de lo expuesto en los programas matinales. Superando a ambos productos televisivos, aparecen las redes sociales con un 40%.
En esa misma línea, y pese a que la televisión sigue siendo el medio favorito para informarse con un 71%, el 72% de los televidentes manifiesta disconformidad por los contenidos que se emiten a través de los canales. ¿Las razones? La mala programación, poca variedad y escaso contenido cultural y educativo.
Relacionado estrechamente a lo ya mencionado, la radio sigue arremetiendo como el medio más confiable para informarse, con un 69% de las preferencias.
"Los bajos niveles de confianza en la televisión abierta, pese a ser el medio más consumido para informarse, nos habla de una audiencia más empoderada e involucrada y que quiere ver televisión con mayores estándares de calidad", explicó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.
PURANOTICIA