En una época donde las salidas a la calle están contadas, es bueno llevar a cabo una rutina diaria en nuestra casa que nos permita mantener nuestra condición física y mental para afrontar el futuro a corto plazo con optimismo.
La irrupción de las nuevas tecnologías permite a millones de personas montar su gimnasio casero, sin necesidad de hacer un desembolso en máquinas o en objetos para realizar estas actividades. Muchos de los útiles cotidianos de los que encontramos en nuestro domicilio pueden servir como herramienta para llevar a cabo ejercicio físico diario que permitan no solo conservar nuestra tonalidad sino mejorarla.
Son múltiples las opciones que se adaptarán a nuestro estado físico, para poder realizar una actividad acorde a nuestras características y ver cómo se va progresando en los resultados.
El yoga se ha puesto de moda en los últimos años, y sin duda permite a personas de cualquier edad llevar a cabo una rutina diaria, adaptando todos los ejercicios por tramos de edad o forma física. Este arte de relajación y respiración es una opción muy válida para potenciar el estado físico y mental de la persona que lo lleve a cabo. Aprovechando las redes sociales, y los dispositivos inteligentes, podemos encontrar en el Instagram de Shona Vertue una gran fuente en forma de guía para sumarnos al reto del yoga. Únicamente necesitaríamos un tapete, tener la mente despejada e imitar los movimientos que nos indica esta experta. Poco a poco notaremos la relajación de nuestro cuerpo, teniendo como puntos clave a la espiritualidad y a la meditación que desprende esta antigua técnica.
Si queremos dar un paso más, y potenciar nuestra condición física, tendremos otras opciones con una carga física mayor que nos permitirá llegar a nuestra meta. Los aerobics llevan años siendo el referente a modo de rutina para millones de personas.
Siendo la opción solitaria la forma de realizarlos contemplando lo que nos indica un entrenador a través de la televisión o un dispositivo móvil. Esta es la técnica perfecta para hacer cardio adaptado a nuestro nivel físico, además de ser necesario un calentamiento físico previo para limitar al máximo las posibles lesiones. Está probado científicamente que los aerobics son un ejercicio óptimo para la salud cardiovascular, además de potenciar la resistencia y mejorar el sistema inmunológico.
Las opciones son múltiples y están adaptadas a la condición física de millones de personas, a modo de tonificación y progreso.
Las rutinas que podemos llevar a cabo son prácticamente infinitas, solo debemos fijarnos un objetivo y una meta a la que llegar.
Las nuevas tecnologías ayudarán también a conseguir este fin, y poder compartir nuestros progresos con amigos y familiares, intentando que ellos también adquieran estas rutinas diarias saludables y las pongan en práctica.
PURANOTICIA