“¿Qué pretende? ¿Pretende intimidar? ¿Pretende disuadir? ¿Pretende que se retiren las acusaciones constitucionales? ¿A qué le teme el exministro?”, afirmó la parlamentaria, jefa de la bancada Ind-PPD.
La diputada independiente y jefa de la bancada Ind-PPD, Camila Musante, criticó al exministro del Interior Andrés Chadwick luego de que este anunciase que presentará una querella por “infamias e injurias” contra parlamentarios oficialistas y de la DC que presentaron la acusación constitucional contra los ministros Jean Pierre Matus y Ángela Vivanco.
Al respecto, la diputada Musante (Ind.) respondió que “quien se vincula con el caso Hermosilla es el propio Chadwick”, en referencia a las menciones hacia su persona en los chats del abogado que está imputado y en prisión preventiva en el marco del caso Audio.
En ese sentido, señaló que “los hechos hablan por sí solos. No nos olvidemos que Chadwick era socio de Luis Hermosilla. Que él se reúne con los hermanos Sauer, quienes articularon el caso Factop, la operación tributo, el fraude tributario más grande de la historia de nuestro país”.
“No nos olvidemos que Chadwick recibía pagos de Hermosilla y todos estos hechos que son públicos y notorios constan en una de las acusaciones constitucionales”, agregó.
“Entonces, estar advirtiéndole a los diputados que van a iniciarse acciones judiciales por estar mencionando hechos que ya constan en la prensa, que son públicos y que son meramente responsabilidad del exministro Chadwick, me parece que es una acción que incluso podría ser disuasiva para que se siga mencionando las responsabilidades y los hechos”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, enfatizó que “nadie obligó a Chadwick a reunirse con los hermanos Sauer, que fueron los protagonistas del caso Factop, del fraude tributario más grande de la historia de nuestro país, los 240 mil millones de pesos que todos recordamos muy bien”.
“Nadie obligó a Chadwick a recibir pagos del señor Hermosilla. Nadie lo obligó a ser socio de él. Nadie lo obligó tampoco a recibir los pagos de la Universidad de San Sebastián”, remarcó.
Además, afirmó que “todos estos hechos que constan en acusaciones y que son públicos no constituyen en sí ningún tipo de delito. Pero me parece muy peligroso que un exministro de Estado esté advirtiendo que los diputados presenten acusaciones donde se haga mención a estos hechos que son enteramente su responsabilidad”.
“¿Qué pretende? ¿Pretende intimidar? ¿Pretende disuadir? ¿Pretende que se retiren las acusaciones constitucionales? ¿A qué le teme el exministro?”, concluyó.
PURANOTICIA