El atleta de 36 años no pudo hacer nada ante su mentor, el cubano Mijaín López, quien con un contundente marcador de 6-0 se quedó con su quinto oro consecutivo.
Yasmani Acosta entró en la historia del deporte chileno al obtener una medalla de plata en la lucha grecorromana categoría menos de 130 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024, consiguiendo la octava presea plateada y la 14a del país en la historia de la cita de los cinco anillos.
Pese al gran esfuerzo realizado, el atleta de 36 años no pudo hacer nada ante su mentor, el cubano Mijaín López, quien con un contundente marcador de 6-0 se quedó con su quinto oro consecutivo.
Así y todo, Acosta se mostró conforme con su actuación, señalando en diálogo con Chilevisión que se encontraba "contento de estar aquí, contento de enfrentar a Mijaín una leyenda de la lucha a nivel mundial".
"Disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones más arriba de los competidores, y verlo retirarse en vivo es algo histórico", complementó el nacido en la localidad cubana de Agramonte.
En la misma línea, subrayó que estaba "feliz de poder cumplir un sueño y poder entregarle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho. Se retiró la leyenda de la lucha a nivel mundial y sí, se abre una puerta para los próximos eventos".
Cabe recordar que de momento, Chile acumula dos medallas en la capital francesa, ya que antes de la plata obtenida por Acosta, Francisca Crovetto se adjudicó el oro en tiro skeet.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA