Los caturros se enfrentarán este sábado 27 de abril a la Selección de Juan Fernández, en el estadio local de la isla Robinson Crusoe. Viaje se extenderá por seis días para los juveniles.
La Copa Chile 2024 dará su puntapié inicial con el partido que animarán este sábado 27 de abril la Selección de Juan Fernández contra Santiago Wanderers.
El encuentro –con horario aún por confirmar– se disputará en el estadio de la isla Robinson Crusoe y el equipo local será dirigido por Jorge Garcés.
El partido, por más atractivo que parezca, ha causado varios dolores de cabeza en las huestes caturras, debido a las complejidades logísticas del viaje.
Y es que la única forma de trasladarse al archipiélago de Juan Fernández es mediante un buque de la Armada o en un avión particular, que no permite más de ocho personas.
Así es como se determinó que parte del plantel del Decano viajará a bordo del buque «Aquiles», de la Armada de Chile, que tardará tres días en llegar a puerto, totalizando seis jornadas en el viaje de ida y vuelta en dicha embarcación.
El gerente general de Santiago Wanderers, Rodrigo Feldstedt, señaló a radio Cooperativa que "en ese buque los jugadores van a poder descansar y dormir, pero eso también tiene muchas complejidades porque es un buque de guerra, no de pasajeros".
"Nos dieron buenos camarotes para que los jugadores puedan descansar, también llanos a cooperarnos en la dieta de ellos con los cocineros que ellos tienen; y bueno... nosotros tenemos que llevar todo nuestro equipamiento porque cualquier cosa que se nos quede allá en Juan Fernández no lo vamos a poder conseguir", añadió.
Feldstedt también recordó a la emisora que "el año pasado, un equipo de vóleibol de la Corporación de Santiago Wanderers fue a jugar a Juan Fernández, y hubo jugadores que no pudieron terminar los partidos debido al mareo que sintieron al llegar, entonces todos esos antecedentes que hemos ido recabando para el viaje estamos tratando de mitigarlos de alguna manera".
De todas formas, el dirigente descartó que el elenco caturro viaje con juveniles al archipiélago Juan Fernández, sino que lo harán con un equipo mixto.
Así es como los futbolistas del equipo de proyección viajarán en el buque de la Armada junto a parte del cuerpo técnico, mientras que siete jugadores profesionales lo harán en un avión financiado por la ANFP, el cual saldrá y regresará el mismo día del partido en la zona insular de la región de Valparaíso.
PURANOTICIA